Cámara baja de EU aprueba paquete de ayuda de 2.2 billones de dólares, con lo que pasa a manos de Donald Trump para su firma
Con una resolución excepcional en un tiempo extraordinario, la Cámara de Representantes apresuró el viernes al presidente Donald Trump un paquete de rescate de 2.2 billones, lanzando un salvavidas a la economía de EU y al sistema de atención médica que se vio afectado por la pandemia de coronavirus.
La Cámara de Representantes aprobó la medida general mediante un voto de voz, ya que una gran mayoría de ambos partidos se alinearon detrás del proyecto de ley de alivio económico más colosal en la historia de la nación.
El texto, aprobado por unanimidad, incluye disposiciones para atender a los sectores más afectados por la crisis sanitaria.
Prevé el envío de un cheque por 1.200 dólares a muchos estadounidenses de bajos ingresos, casi 400.000 millones de dólares en asistencia a pequeñas empresas y 500.000 millones en asistencia a grandes empresas, que estarán sujetas a vigilancia por un contralor general.
Además, otorga 100.000 millones de dólares para hospitales y 30.000 millones para financiar la investigación en vacunas y tratamientos del COVID-19.
También amplía drásticamente la asistencia por desempleo, ayuda que amortiguará el golpe para la impresionante cifra de 3,3 millones de personas que presentaron solicitudes de subsdios por desempleo en la semana finalizada el 21 de marzo.
Con información de Infobae