Autoridades municipales y estatales de Oaxaca hicieron un recorrido este sábado por el Hospital de Especialidades de Juchitán para ponerlo en funcionamiento y poder atender posibles casos de COVID-19.
La obra de construcción inició en el 2017 y hace poco más de una semana el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que se pondría en marcha al término de la semana próxima para atender casos por la contingencia sanitaria que se vive.
El Secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional como el Comandante de la 46 Zona Militar, Higinio Gabriel Castillo Olvera y el Presidente Municipal, Emilio Montero, hicieron la supervisión de la obra.
Durante su recorrido, las autoridades reafirmaron que a más tardar la semana próxima quedará concluida la obra para poderle entregar el edificio a la Sedena, institución que será la responsable de su funcionamiento.
Es de señalar que el inicio de la construcción del hospital fue en agosto del 2017, cuando el gobernador Alejandro Murat Hinojosa destacó que se le invertirían poco más de 300 millones de pesos a la obra.
Este Hospital es de tercer nivel y contará en su momento con catorce especialidades como: cardiología, gineco-obstetricia, urgencias quirúrgicas, infectología, pediatría, beneficiando a más de 255 mil habitantes de la región.