En una carta dirigida a feligreses de la iglesia católica, el Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, convocó a fieles a no celebrar la Semana Santa como tradicionalmente se ha hecho y quedarse en casa para evitar contagios de Covid-19.
Dijo que se acerca los días de la Semana Santa y conociéndola tradición sabe lo difícil que es aceptar las indicaciones de autoridades civiles y de salud, y a través de las autoridades eclesiásticas también están llamando a no reunirse.
“No celebremos la Semana Santa como tradicionalmente la hemos celebrado, tenemos que quedarnos en nuestra casa por la cuestión de la salud, sé que a muchos de ustedes les ha costado mucho trabajo creer esto, le invito a que quiera cuidarse y quiera cuidar a los demás”, dijo.
Destacó que no se debe pensar que en algún pueblo no va a pasar nada, pues eso nadie lo sabe ya que en cualquier momento se puede encontrar a alguien contagiado sin darse cuenta y contagiar a otros, desatar un brote de la pandemia.
Indicó que en Oaxaca se pidió primero, desde la iglesia, que se suspendieran las reuniones masivas y después que las celebraciones eucarísticas también fueran sin presencia de fieles, en privado y esto también lo pidió la Conferencia del
“Quien todavía esté celebrando eucaristías con presencia de fieles le pedimos encarecidamente que ya no lo haga, que sea todo en privado y que suspendan todas las celebraciones donde haya presencia de fieles”, insistió.
Precisó que no se trata de una terquedad, pero ante la situación en la que estamos, se tienen que acatar las disposiciones.Les hago llegar la bendición divina en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén”, puntualizó el Arzobispo.