La Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal reportó la muerte de un paciente diagnosticado con COVID-19 en Oaxaca además de 14 casos positivos, todos en la región de Valles Centrales; 30 sospechosos y 80 negativos.
En su informe técnico la dependencia notificó que se han registrado 28 defunciones a causa de la pandemia en la Ciudad de México (8), Jalisco (3), Sinaloa (3), Hidalgo (2), San Luis Potosí (2), Coahuila (1), Durango (1), Estado de México (1), Michoacán (1), Morelos (1), Oaxaca (1), Puebla (1), Querétaro (1), Quintana Roo (1) y
Veracruz (1).
Aunque hasta esta hora, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el corte del día de hoy 30 de marzo, se ha dado a conocer que el paciente contaba con 46 años de edad sufría de insuficiencia renal y que habría llegado grave al Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HAERO).
Hasta el corte de este 29 de marzo, los SSO reportaron que los pacientes diagnosticados con la pandemia se encontraban estables.
Las autoridades federales han reportado 28 defunciones por COVID-19 y mil 94 casos confirmados, por lo que se ha declarado en emergencia sanitaria nacional.