Autoridades municipales del Pueblo Mágico de Mitla prohibieron estrictamente la realización de fiestas y reuniones al anunciar el cierre de hoteles y restaurantes –con servicio sólo para llevar-, como medidas estrictas ante la Emergencia Sanitaria por el COVID-19.
A través de un oficio, la regidurías que compone el Ayuntamiento suspendieron la venta de bebidas alcohólicas; el cierre del parque municipal, concentraciones religiosas y de cualquier índole a partir de este viernes 03 de abril y hasta el 30 del mismo mes.
“Los establecimientos que SI operarán pero con estrictas medidas sanitarias serán: farmacias, gasolineras, mercados, tiendas de autoservicio, abarrotes, transporte público y de carga entre otros. A los comerciantes de abarrotes y mercado de abasto se les invita a implementar el servicio a domicilio”.
Queda restringido el acceso al panteón municipal a excepción de un entierro. Se le invita a toda la ciudadanía a resguardarse en sus hogares y NO permanecer en los espacios públicos.
Para los paisanos que llegan a la población proveniente de diferentes lugares deberá resguardarse en sus hogares 14 días por el bien de su familia y comunidad, señala el comunicado.