La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Policía Vial Estatal, implementó el Operativo Alcoholímetro en la Ciudad Capital y en San Juan Bautista Tuxtepec, asegurando a un total de 21 conductores por encontrarse en estado de ebriedad.
Lo anterior, como resultado de la aplicación de un total de 42 pruebas de alcoholemia, mismas que fueron aplicadas a conductores particulares y del servicio público de transporte.
Específicamente en Tuxtepec, dicho despliegue dio inicio alrededor de las 19:30 horas del pasado sábado, con la participación de la Policía Vial del Estado, Policía Estatal y la Policía Municipal, quienes al cabo de las 23:30 horas, dieron a conocer que realizaron la detención de nueve personas cuyas pruebas reflejaron exceso de alcohol en aliento.
De manera simultánea, el puesto de control de alcohol en aliento fue llevado a puntos estratégicos de la Ciudad Capital, detectando a 10 automovilistas y dos motociclistas que se encontraban en estado de ebriedad.
Con base en la disposición de la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca, los infractores se hicieron acreedores a 24 horas de arresto inconmutable, en tanto que sus unidades de motor quedaron bajo resguardo de la Policía Vial Estatal.
Esto, como parte de las acciones que realiza la SSPO, a fin de evitar pérdidas humanas o materiales como consecuencia de accidentes provocados por conductores bajo los influjos del alcohol.
Palacio de Gobierno (Planta Alta), Plaza de la Constitución,
Centro Histórico Oaxaca de Juárez, Oaxaca C. P. 68000
Tel. Conmutador: 01(951) 501 81 00 Ext: 40007