Integrantes de la Alianza de Transportistas y Guías Turísticos partieron en caravana de la Fuente de las Ocho Regiones al templo de Santo Domingo de Guzmán pidiendo apoyos de autoridades por las afectaciones que registran por la contingencia sanitaria.
Explicaron que al resguardarse todos en casa y dejar de llegar el turismo a la entidad, cayeron totalmente sus ventas, provocándoles la falta de ingresos que les llevaron al despido de algunos de sus trabajadores.
Jorge Cruz Sumano, presidente de la Alianza de Transportistas Turísticos, recordó que el 21 de marzo entregaron al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en Guelatao, una solicitud de apoyo por el quebranto económico que registran por la pandemia del COVID-19.
Mencionó que son transportadores turísticos y guías de transportación, que por décadas se han dedicado a esto y viven al día con los ingresos que el turismo llega a dejar en la entidad.
Precisaron que el panorama es incierto y temen que la situación pueda alargarse hasta el mes de noviembre de este año y que dejará a la gente sin dinero incluso para poder viajar, lo que les afecta directamente.
Agregó que del escrito presentado al Presidente de la República no han tenido respuesta del mismo y en las oficinas de Bienestar donde también entregaron la misma solicitud les dijeron que después les informan al respecto.
Aseguraron que llevan un mes sin trabajar pero el panorama no es nada alentador y hoy tuvieron que movilizarse para llamar la atención de autoridades pues son 50 empresas las directamente afectadas por la pandemia.
Abundaron que por parte del Gobierno del Estado los 10 millones de pesos anunciados son insuficientes para todas las empresas que saldrán afectadas en esta contingencia y aparte se anunciaron créditos de hasta 20 mil pesos donde los requisitos son innumerables, entre ellos la firma de avales que les complica acceder a esos créditos, por lo que piden que se reconsideren todos esos requisitos.