Jazmín GÓMEZ
Encabezados por Gustavo Ramírez, integrantes del Frente Estudiantil Popular quemaron una botarga del presidente Enrique Peña Nieto y exigieron una audiencia con el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.
El dirigente de la organización afirmó que la quema de la botarga de Peña Nieto es en rechazo a los incrementos de los premios de la gasolina y el diesel, y la exigencia a su vez, al Gobernador del Estado es que apoye a colonias populares ante la crisis económica que se vive en todo el país.
Gustavo Ramírez señaló qué hay familias que viven en pobreza y pobreza extrema incluso en municipios como Oaxaca de Juárez y conurbados, lo cual tiene que ver con las malas estrategias estatales y federales para impulsar el desarrollo y velar por mejorar la calidad de vida de las personas.
“Con el incremento al precio de la gasolina en automático aumentaron los precios de la canasta básica, a eso le sumamos que no ha subido el salario mínimo, con muchas cosas en contra que tienen las familias más humildes de nuestra entidad”, refirió.
Para el dirigente del frente es urgente que el Gobernador Alejandro Murat implemente programas de apoyo a familias en algún nivel de pobreza y se aboque a brindar servicios básicos a colonias donde aún existen deficiencias.
“Queremos llegar a una mesa de reunión con Alejandro Murat porque necesitamos pavimentación, agua potable, pero hay otras carencias como ausencia de Conasupo, escuelas o centros de salud, en colonias populares”, refirió.
Finalmente, Gustavo Ramírez, agregó que son más de cien colonias las que integran el frente, pero además hay estudiantes del nivel superior que fue con quienes surgió la organización.
6 febrero, 2017