Autoridades de siete municipios de la Costa de Oaxaca, reventaron contra la delegada Federal Nancy Ortiz Cabrera por violentar la autonomía de las localidades y poner en riesgo la salud de las y los oaxaqueños ante la crisis sanitaria por Covid-19.
Los Ayuntamientos de Candelaria Loxicha, Santa María Huatulco, Santa María Tonameca, Santa María de Morelos, San Miguel del Puerto, San Padro Pochutla y Pluma Hidalgo rechazaron la actitud de la funcionaria a quien calificaron de irresponsable.
“Como municipios estamos a favor de que los ciudadanos reciban los apoyos que tanto necesitan, pero totalmente en contra de exponer la salud de los beneficiarios. Si esta entrega de apoyos hubiera sido comunicada, se les brindaría como siempre todas las facilidades y personal de seguridad para cuidar debidamente a las familias”, manifestaron las autoridades.
En este sentido llamaron a Nancy Ortiz Cabrera para responder por estas acciones irresponsables y demostrar el respeto y bienestar que promueve el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.
No vamos a poner en riesgo a nuestros ciudadanos. La autonomía de nuestros municipios debe de ser respetada y más ahora cuando el trabajo en equipo y la comunicación son la clave principal para superar esta pandemia.
Las autoridades lanzaron este comunicado ante la entrega de apoyos que ha realizado la delegada Federal en eventos masivos y sin tomar en cuenta las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación del Covid-19.