El Jefe del Departamento de Operaciones y Fuerza de Tarea de Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez, Fausto Martínez Chávez, afirmó que aún existe un porcentaje de la población que se resiste a creer en el Covid-19 y no respeta las medidas preventivas ordenadas por autoridades sanitarias.
Informó que en estos días se está llevando a cabo en las instituciones bancarias el pago de apoyos de programas federales como el de Procampo y como autoridades están haciendo las recomendaciones al exterior de los mismos para que la ciudadanía respete la sana distancia.
“Estamos muy pendientes en cada una de las sucursales bancarias pidiendo a las personas para que conserven la sana distancia y minimizar las posibilidades de contagio ante la concentración que existe de personas que acuden a hacer cobros”, dijo.
Fausto Martínez mencionó que se han encontrado con muchas personas que acatan las recomendaciones de manera inmediata, pero hay un porcentaje de la población que aún se mantiene incrédula de la contingencia que se está viviendo y no toman en serio las recomendaciones que se les hacen”, destacó.
El funcionario municipal indicó que las instituciones bancarias han adoptando sus propios mecanismos y protocolos como el ingresar cantidades mínimas de personas a las sucursales, brindarles el gel anti bacterial en los accesos y otras medidas, pero el panorama se complica al exterior donde hay personas que no hacen caso a las recomendaciones.
Precisó que al concentrarse masivamente las personas, donde muchas de ellas no acatan las medidas preventivas, se convierte en un vehículo de mayor contagio, y más si alguna de estas personas presenta la enfermedad de forma asintomática.
El Jefe del Departamento de Operaciones y Fuerza de Tarea de Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez exhortó a la población a acatar las medidas preventivas por el bien de todos y todas, respetar la sana distancia, usar obligatoriamente el cubre bocas y de ser posible, quedarse en casa, hasta que termine la disposición federal.