“¿Contingencia fase 3?, ¿Y desde cuánto la necesidad de llevar el sustento a nuestras casas conoce de fases?” son las leyendas en cartulinas con las que partieron en marcha de la fuente de las Ocho Regiones al zócalo de la capital de Oaxaca.
El grupo de prestadores de servicios turísticos piden apoyos al Gobierno Estatal para pasar la contingencia sanitaria por Covid-19, que les ha obligado a cerrar sus micros y pequeñas empresas para evitar propagación del virus.
Los manifestantes portaron cubre bocas, la mayoría de ellos con pantalón negro y camisas blancas, y pidieron una disculpa a la sociedad por tener que marchar ante la necesidad de llevar el sustento de sus familias.
Fredy Ceballos Jiménez, señaló que son 30 personas, quienes claman al Gobierno del Estado que les paguen tres meses de salario para poder sobre llevar los días que dure la contiengencia.
Mencionó que en suma serían 27 mil pesos los que tendrían que darles las autoridades estatales, quienes han anunciado apoyos económicos pero a ellos nadie se les ha acercado.
Precisó que como operadores de servicios turísticos desde hace dos meses por lo menos están viviendo los estragos de la pandemia, pues al resguardarse todos en casa y dejar de llegar el turismo a la entidad, las ventas cayeron provocando que no tuvieran ingresos para subsistir.