Un grupo de taxistas de Telixtlahuaca bloquearon el crucero de San Pablo Huitzo en desacuerdo por el decreto del Gobierno del Estado que establece que no pueden llevar más de dos pasajeros o de lo contrario serán acreedores a multas.
Iván Cabrera, directivo de taxista del sitio Telixtlahuaca dijo que han visto que las camionetas tipo urvan hasta llevan sobre cupo y no les dicen nada y no les parece que sólo estén multando a taxistas.
Indicó que comprenden la contingencia sanitaria que se está viviendo pero las reglas deben aplicarse a todos por igual, no sólo a un sector, de lo contrario están dispuestos a seguir bloqueando.
Reconoció que incrementaron el pasaje, aún cuando la Secretaría de Movilidad lo prohibió, pues es la única forma que les saldrá para la gasolina y para sus ganancias del día.
El taxista puntualizó que la petición a las autoridades es que les pongan alto a la urvan, que les obliguen a acatar el decreto del Gobierno del Estado así como se está obligando a taxistas a hacerlo.