-Exigen trato justo y equitativo a los gobiernos Estatal y Municipal
Integrantes la Asociación Civil Comerciantes Establecidos de Oaxaca (C.E.O. A.C.) abrieron las puertas de sus negocios asegurando que los gobiernos no aplican de forma equitativa la ley ante la actual contingencia sanitaria.
Con el grito de “queremos trabajar” en repetidas ocasiones, los comerciantes señalaron que llevan más de 40 días sin trabajar y tener ingresos para sus familias.
Ricardo Leyva, comerciante del Mercado 20 de Noviembre explicó que la asociación civil que conformaron surge a partir de la actual contingencia para defender su derecho al trabajo pues a tiendas transnacionales si les dejan abrir y a quienes viven en Oaxaca se lo niegan, lo que no les parece justo.
Mencionó que de los programas de gobierno tampoco les ha llegado nada, al Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez Oswaldo García Jarquín lo han buscado en repetidas ocasiones y no los recibe.
Aseguró que entre sus exigencias como organización se encuentran: respeto a sus fuentes de trabajo y empleos, abrir en horario comercial (cuidando las medidas sanitarias) sin intimidación ni clausura; que las autoridades les brinden las mismas medidas sanitarias que a los demás sectores comerciales; mayor cobertura y presencia de la policia municipal; una mesa de trabajo con gobiernos Municipal y estatal y aportes prometidos para sus trabajadores.
Finalmente, aseguraron que esta mañana autoridades estatales les llamaron para tener una mesa de diálogo y de no tener en lo inmediato una respuesta satisfactoria, la medida es abrir las puertas de sus negocios para tener el sustento de sus familias.
“Necesitamos trabajar y seguir alimentando a nuestras familias, así como a las familias de nuestros trabajadores. Trato Justo y equitativo”, puntualizaron los manifestantes.