La movilidad en las calles de la capital oaxaqueña incrementó este martes pese al llamado al confinamiento ante el número acelerado de contagios de Covid-19 que se ha registrado en el país y en el estado.
Las y los ciudadanos, recorrieron nuevamente las avenidas del centro pero fueron restringidos a ingresar al zócalo de la ciudad como desde hace más de una semana y media.
Sin embargo en tiendas como Elektra, Coppel e instituciones bancarias la aglomeración era evidente y sin las medidas sanitarias correspondientes.
Aunque en su mayoría, los negocios de las calles aledañas a la Alameda de León como 20 de Noviembre, Miguel Cabrera, las Casas y demás permanecen cerrados pese al llamado de los comerciantes para reabrir, mujeres y hombres caminan por la zona.
En tanto, un grupo de elementos de la Guardia Nacional causó asombro entre algunos transeúntes y quienes aperturaban sus negocios “no esenciales” como tiendas de ropa, bisutería, joyerías y mezcalerías.
Sin embargo, los uniformados hicieron presencia para tomarse un breve descanso y un tejate además de aprovechar para realizar un recorrido y evitar saqueos a comercios considerados como prioritarios.