Fotos Mario Romero
Comerciantes ambulantes que se manifestaron frente al palacio municipal de Oaxaca de Juárez desacatarán medidas sanitarias y amenazan con volver el lunes a las calles de la ciudad.
Florencio Cruz, dirigente de los ambulantes adheridos a la organización Frente Popular “14 de Junio” explicó que esperaban una respuesta de autoridades municipales pero al no darles la cara ellos harán lo que tenían contemplado.
Destacó que consideran que es posible laborar, así como lo están haciendo las grandes empresas y cadenas transnacionales como Aurrerá, Oxxo, Coppel, Chedraui, Sams Club y muchas otras, cuyas medidas sanitarias son el uso cubrebocas y gel antibacterial.
Indicó que han buscado el diálogo con el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín pero no hay sensibilidad de su parte pues como funcionarios reciben sus salarios quincenales trabajen o no sin importarle la demás gente.
Finalmente el dirigente de ambulantes expresó que si hay temor a contagiarse de Covid-19 pero le temen más a que les digan sus familias que no tienen qué comer.