Jazmín GÓMEZ
Estación FOTO
Integrantes del Frente Estudiantil Popular (FEP) exigieron al Gobierno del Estado su intervención para que no exista más injerencia de sindicatos y grupos con intereses políticos en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, los que afectan en sus programas de formación académica con la suspensión de clases.
Las personas inconformes protestaron este viernes frente a la Palacio de Gobierno, en donde exigieron una mesa de diálogo con el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa a fin de tener respuestas con carácter resolutivo a cada una de sus peticiones.
Mencionaron que como agrupación estudiantil y juvenil están en contra del porrismo y de la venta de calificaciones en la UABJO; piden también la solución a conflictos en facultades como la de Derecho y Enfermería, así como en la Escuela de Ciencias.
Entre sus peticiones también destacaron la construcción de la casa del Estudiante Universitario, donde se proporcione albergue y alimentación a estudiantes foráneos de escasos recursos, por medio de un comedor universitario; la dotación de becas para estudiantes indígenas que conserven su lengua materna.
Solicitaron becas para estudiantes de escasos recursos, de acuerdo a un estudio socioeconómico de nivel medio superior y superior; implementación de talleres para el autoempleo en colonias marginadas de la ciudad; programas de apoyo a jóvenes para alejarlos de los vicios y la delincuencia en colonias y barrios de la ciudad; programas de apoyo a mujeres en situaciones vulnerables; empleo para jóvenes con familias a mantener.
“Pedimos que tanto el gobernador como nuestro rector muestren la sensibilidad para con los jóvenes universitarios oaxaqueños de escasos recursos, es por ello que entregamos nuestro pliego de peticiones y esperamos respuesta de manera inmediata para ser recibidos mediante audiencia”; destacó uno de los manifestantes.
10 febrero, 2017