El Edil de Morena no está en respetando el decreto presidencial
Fotos: Mario Romero
Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez denunciaron que el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana tiene laborando a personal vulnerable a Covid-19 violando el decreto presidencial.
Los elementos policiacos, que están en su día de descanso, se manifestaron en el Palacio Municipal y denunciaron que a quienes están trabajando los hostigaron, sus comandantes les hablaron para amenazarlos que si se manifestaban esperaran las consecuencias.
Explicaron que son al menos 6 personas entre las de 60 años y más, embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas las que están laborando sin haber sensibilidad de la autoridad.
Mencionaron que por otra parte, se les prometió un bono de contingencia de 2 mil 500 pesos quincenales para apoyarlos en esta temporada de pandemia sanitaria pero tampoco les han cumplido.
Explicaron que se encuentran dentro de la corporación mil 51 elementos entre policía municipal, vialidad y protección civil quienes han sido burlados por la autoridad municipal.
Puntualizaron que de no ser atendidos y se les resuelve sus peticiones tomarán otras acciones de protesta en los próximos días en la capital.