*Trabajadores contagiados del hospital se encuentran en resguardo domiciliario
La Sección 96 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), aclaró la situación que se vive en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), luego de registrarse un brote epidemiológico por Covid-19.
En este sentido, el Comité Ejecutivo Sindical (CES), manifestó que los trabajadores infectados del HRAEO se encuentran actualmente bajo vigilancia médica, resguardados en sus domicilios además se trabaja en coordinación con el área de Recursos Humanos y las autoridades del ISSSTE para realizar los trámites correspondientes por riesgo de trabajo.
“Derivado del mal uso de un documento oficial entregado el día de hoy a las autoridades del Hospital de Especialidades de Oaxaca y que actualmente circula en grupos de redes sociales y en medios de comunicación el CES 96, realiza esta aclaración”.
Expusieron que en la mesa celebrada el día de ayer con la Dirección General del Hospital, se plantean los puntos descritos en el documento que circuló como una petición a la cual las autoridades tienen pendiente la respuesta a dicho pliego petitorio y/o el protocolo a seguir ante la situación actual que atraviesa el nosocomio.
En dicho oficio que es verídico y que algunos medios de comunicación lo retomaron, se dio una cifra de 881 contagios y poco más de 20 decesos, sin embargo estos números son a nivel nacional y no local como se dio a entender debido a la mala redacción del mismo.
El documento mal redactado por el sindicato no es claro en el sentido si es a nivel nacional o de Oaxaca, genera confusión.
Reiteraron que los casos positivos a COVID-19 del personal que labora en el HRAEO se encuentran actualmente bajo vigilancia médica, resguardados en sus domicilios.