WASHINGTON, EU.- El secretario de Sanidad de Estados Unidos, Alex Azar, aseguró ayer en la asamblea de la OMS que este organismo “fracasó en su misión” de compartir información con la comunidad internacional sobre la pandemia, y pidió que asuma sus responsabilidades por ello.
“La OMS no consiguió la suficiente información para atender al mundo, y murieron muchas personas”, acusó el responsable de salud del país con más casos y fallecidos por COVID-19.
“Esto no puede volver a ocurrir, la OMS debe ser mucho más transparente y rendir cuentas”, añadió en su intervención ante la asamblea anual que este año se celebra de forma virtual.
TRUMP SE MEDICA CON HIDROXICLOROQUINA
El presidente de EU, Donald Trump, reveló ayer que toma hidroxicloroquina y zinc a diario desde hace más de una semana porque ha oído “muchas cosas buenas” sobre su efecto contra el COVID-19, pero dijo tener “cero síntomas”.
“Empecé a tomarla hace un par de semanas. No me va a hacer daño”, refirió. Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU advirtió en abril de su uso fuera de un hospital por el riesgo de desarrollar arritmias cardíacas.