Fotos: Mario Romero
Elementos de la policía municipal de Oaxaca de Juárez denunciaron que se han registrado al menos 13 contagios por COVID-19 en la corporación, de elementos que se encuentran en cuarentena, y autoridades pretenden ocultarlo.
La policía Petrona Constancia Gutiérrez explicó que al estar demandando a las autoridades municipales apoyos por contingencia y el respaldo a familiares de uno de sus compañeros fallecido por Covid, lo que hicieron fue arrestar a dos de sus compañeros desde el día de ayer.
Mencionó que uno de sus compañeros murió del virus en el Instituto Mexicano del Seguro Social, a otro más le hicieron el examen y dio positivo pero autoridades pretenden ocultar cifras.
Destacó que se les prometió bonos de contingencia que no les han cumplido y a la par tampoco les han dado material de protección como cubrebocas, guantes y caretas, que han tenido que comprar con sus recursos.
“Sabemos que nuestro trabajo es la seguridad pública, pero si se comprometieron a dar los apoyos lo que pedimos es que cumplan con ésto”, puntualizó la vocera de los inconformes.
Finalmente insistió en exigir audiencia con el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín para que escuche sus demandas y las injusticias que están viviendo.