El municipio de Oaxaca de Juárez estableció mantener los ocho filtros sanitarios las 24 horas del día en las inmediaciones de la Central de Abasto, por ser una zona considerada de alto riesgo de contagio de Covid-19.
Lo anterior para reducir la movilidad, toda vez que se está por alcanzar el pico de la enfermedad, además de evitar la saturación de los hospitales que atienden a pacientes críticos por esta pandemia.
El presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín envió un mensaje a los líderes, acostumbrados al chantaje, que han intentado oponerse a los filtros y no les ha quedado claro que están pretendiendo jugar con la salud de la población.
“Por los necios, por los incrédulos o por los ignorantes no voy a poner en riesgo a nuestra Policía Municipal y menos a la población”, expuso.
Recordó que el pasado sábado reforzó los ocho filtros de acceso a la Central de Abasto para salvaguardar la salud de la comunidad “quiero agradecer a los comerciantes y verdaderos líderes quienes se han comunicado para agradecer estas acciones”.
Hace unos días, el ex diputado federal Hugo Jarquín, presunto líder de ambulantes, amenazó con tomar represalias después de la pandemia por las acciones sanitarias que se han tomado “pasando la contingencia vas a ver todo el desmadre que se va a hacer”, amenazó.