Fotos: Mario Romero
Elementos de la policía municipal de Oaxaca de Juárez, denunciaron omisión de autoridades municipales ante el Covid-19 que ha ocasionado la muerte de cuatro elementos.
Exigieron una mesa de diálogo con el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín para darle a conocer sus planteamientos ante la contingencia sanitaria que se está viviendo.
Entre sus peticiones se encuentran que se retiren los filtros sanitarios instalados en la Central de Abastos donde los elementos policiacos de han contagiado del virus.
Demandan que se les haga la prueba del Covid a todos los elementos policiacos donde les entreguen los resultados personalmente y la renuncia del Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Hermelindo Aquileo Sánchez Castellanos, así como del subdirector Marcos Fredy Hernández.
Señalaron que quieren a gente que en verdad sepa lo que es la Seguridad Pública, gente preparada, capaz y que sean sensibles.
Precisaron que tuvieron que meter un amparo para que les dieran los insumos que requieren para su protección y sólo se los dieron a los integrantes de la mesa, cuatro representantes de los elementos a quienes los califican de “revoltosos”.