*Estima Semovi reducción del 50% del servicio para frenar la propagación del Covid-19
Concesionarios del transporte urbano, colectivo y foráneo decidieron sumarse al llamado del gobernador Alejandro Murtat Hinojosa para aislarse voluntariamente al menos 10 días para frenar los contagios de Covid-19; por lo que han reducido su movilidad en un 50 por ciento.
De acuerdo a la titular de la secretaría de Movilidad (Semovi), Mariana Nassar Piñeyro a los trabajadores de este sector no se les obligó, mucho menos fue una disposición oficial y tan poco se les amenazó con utilizar la fuerza pública.
“Decidieron sumarse de manera voluntaria y realizaron un análisis de reducir en un 50 por ciento la movilidad de sus unidades”, aseguró la funcionaria estatal.
Precisó que en el caso de los taxistas decidieron que entre 750 y 700 ofrecerán sus servicios, por lo que se ha logrado una importante reducción.
Mientras que el servicio urbano, pondrá a disposición de las y los ciudadanos que todavía tiene la necesidad de movilizarse, el 30 por ciento de sus carros, es decir entre 300 y 350 vehículos.