Tres personas muertas y dos más en estado de salud grave, es el saldo que se reporta tras la ingesta de alcohol adulterado en una fiesta de 15 años, en el Zapotal, San Pedro Pochutla, en la Costa de Oaxaca.
La Fiscalía del Estado, confirmó la tragedia que inicio cuando en esta celebración, prohibida ante el incremento de contagios por Covid-19, se ofreció a los invitados “cocol”, una bebida a base de coco y la mezcla de bebidas alcohólicas.
En dicha región es tradicional este tipo de preparados que sirven para refrescarse ante las altas temperaturas que se registran en esta zona.
El médico particular, José Luis Aquino Salinas confirmó que a su consultorio arribaron tres personas en diferentes tiempos, pero con la misma sintomatología; es decir por una infección etílica.
“Una pareja arribó hasta el consultorio pero por el estado de salud de la mujer la trasladamos al Hospital Regional de Pochutla”, expuso tras señalar que horas después fallecieron ambos y una persona más.
Sin embargo se teme que existan otras personas intoxicadas por esta bebida que fue ofrecida ante la “Ley Seca” que impera por la pandemia del Covie-19.
En los últimos días han muerto 100 personas por beber alcohol adulterado; en Jalisco 31 hombres murieron por consumir el alcohol de caña de la marca “El Chorrito”.
En Puebla 40 personas fallecieron por consumir un destilado de agave y 29 personas más en Morelos por la misma razón.