CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del estreno en Netflix de la serie “Historia de un crimen: La Búsqueda”, que cuenta la “desaparición” y muerte de la niña Paulette en 2010, la senadora Lilly Téllez escribió en redes sociales que le consta que el cadáver de la menor no estaba en el borde de la cama, como concluyeron las investigaciones.
Como periodista, Téllez acudió en ese entonces al domicilio de la familia Gebara Farah, ubicado en el municipio mexiquense de Huixquilucan, para realizar entrevistas acerca de la desaparición de la menor e incluso estuvo con Lizzete Farah, madre de Paulette, en la cama donde dormía la niña y donde fue encontrado el cuerpo.
“Me consta que el cadáver de Paulette no estaba ahí y lo denuncié así en varios medios”, señaló la ahora legisladora de Acción Nacional.
Después de denunciar insistentemente que el cadáver de Paulette no estaba en su cama, recibí una amenaza para dejar el caso y sigo vulnerable ante ese amago.
Sin las condiciones necesarias para hacer denuncia ante autoridades, este es otro ejemplo de la falta de Estado de Derecho— Lilly Téllez (@LillyTellez) June 13, 2020
Agregó en redes sociales que después de denunciar insistentemente que el cadáver de Paulette no estaba en su cama, recibió una amenaza para dejar el caso.
En el año 2010 hice las denuncias sobre el caso Paulette.
Felipe Calderón era Presidente de México y Peña Nieto, Gobernador del Estado de México.
Después, en 2016, volví a denunciar cuando Peña Nieto era Presidente de México.— Lilly Téllez (@LillyTellez) June 14, 2020
“Sigo vulnerable ante ese amago”, apuntó Téllez.