Transportistas y guías turísticos tomaron la caseta de cobro de Huitzo para exigir a las autoridades estatales y federales apoyos ante la crisis económica ocasionada por la contingencia sanitaria del Covid-19.
Se autodenominan Grupo de Turismo del Estado de Oaxaca y aseguraron que el 21 de marzo entregaron su pliego de peticiones al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y hasta ahora siguen sin responder.
Firman el documento de peticiones transportadores de servicios turísticos como Armando Aquino Hernández, Enrique Martínez Ambrosio, Félix Manuel Ricardez Velasquez, Leandro Jesús San Germán Martínez y Gabriel Soriano García.
Explicaron que como en el resto del país y del mundo, en Oaxaca se suspendieron las actividades no esenciales, entre ellos viajes de turismo, que es de donde obtenían ingresos para el sustento de sus familias.
Señalaron que la pandemia del COVID-19 está afectando a todos pero no a todos por igual, pues en tiendas transnacionales, de material construcción, de artículos para automoviles, siguen trabajando mientras que otros sectores como el de turismo se encuentran en el abandono total.
Precisaron que también exigen que el Gobierno Estado voltee a verlos, porque sus familias sin ingresos no pueden comprar ni lo básico e indispensable para la vida.