Foto: Mario Romero
Rufino Merino Zaragoza anunció esta mañana que por decisión de la asamblea comunitaria luego de 31 años, deja el cargo como Coordinador General de la dirección del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT).
Destacó que hace 31 años fue nombrado representante del MULT y en 2014 cuando se dio la separación de su agenda con el Partido Unidad Popular fue nombrado coordinador donde estuvo cumpliendo con el mandato hasta el día de hoy.
“Me retiro de la dirigencia, más no de la lucha, el caminar y el luchar desde las propias bases del movimiento popular: desde abajo y a la izquierda, levanto y proclamo las enseñanzas de nuestro máximo dirigente Heriberto Pazos, entregarnos hasta donde sea necesario para lograr la liberación del pueblo pobre”, dijo.
Expresó que el MULT es un movimiento comunitario y social que lucha por la justicia y también por el poder popular, democrático y de izquierda y alienta la lucha popular en sus diferentes expresiones.
Agregó que a partir de hoy se dedicará completamente a sí mismo, a su salud, pues también el médico le ha recomendado a comer a sus tiempos y hacer los descansos adecuados.
Adelantó que quien lo sustituirá ahora es el maestro de la Sección 22 Rogelio Pensamiento Mesinas, a quien las comunidades podrían tomarle protesta hoy.
Cabe señalar que el maestro Rogelio Pensamiento es uno de los más conocidos activistas del movimiento del 2006 en Oaxaca como parte dela Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación.