El presidente dijo que está muy ocupado con su gira de esta semana y que prefiere que se “serenen” las cosas con el gobernador de Jalisco
México.- Ante la solicitud de una reunión por parte del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el presidente AMLO dijo que en este momento tiene todo su tiempo ocupado y que no quiere caer en “un espectáculo“.
En su conferencia mañanera de este miércoles 17 de junio desde el estado de Puebla, el mandatario federal fue cuestionado respecto a la solicitud de Alfaro Ramírez.
En su respuesta, el mandatario federal dijo que esta semana ha estado de gira por varias entidades del centro del país y que todo su tiempo está destinado al cumplimento de la agenda de trabajo.
Reconoció, además, que en estos momentos quiere evitar un “espectáculo” al recordar las acusaciones del gobernador respecto a que desde los “sótanos” del poder se impulsaron las protestas en Jalisco en contra de policías.
El titular del Poder Ejecutivo reiteró que su gobierno puso fin a las prácticas de las administraciones anteriores, donde se utilizaban a las instituciones para intimidar y castigar a los opositores.
Precisó que será a través de la Secretaría de Gobernación (Segob) que se lleve a cabo un encuentro con todos los gobernadores del país.