Integrantes del Movimiento Cívico y militantes de izquierda del Partido de la Revolución Democrática marcharon del jardín del templo de la Merced al zócalo de la capital y exigieron la salida del fiscal Héctor Joaquín Carrillo Ruiz por no resolver y esclarecer los asesinatos de Fidel Ernesto López Nelio y Carlos Martínez hace dos años en la Mixteca.
Lenin López Nelio, hermano de Fidel, dijo que durante el primer año de los asesinatos aportaron las pruebas necesarias para la investigación pero hasta ahora no hay avances que demuestren que las autoridades están haciendo su trabajo.
“Hace un año nos dijeron que tenían identificados a los responsables materiales e intelectuales y a pesar ello hasta ahora han ejecutado ninguna orden de aprehensión, lo que nos hace dudar de sus palabras”, dijo.
Mencionó que exista ineficacia e ineptitud de parte del Fiscal General del Estado en quien como activistas ya no confían y es por ello que piden una mesa de diálogo con el Gobernador Alejandro Murat que pueda obligar a tener resultados a la brevedad.
Añadió que solo cuando haya castigo a los responsables materiales e intelectuales podrá hablarse de una correcta aplicación de la justicia en la entidad.
Por último, los militantes de izquierda sentenciaron que de no obtener las respuestas esperadas el próximo 2 de marzo realizarán una movilización masiva en el Estado con mayor contundencia para levantar la voz en contra de las injusticias.