El presidente se mostró confiado en que muy pronto se pueda desincorporar la aeronave ahora que tienen opciones
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este 18 de junio que hay un nuevo comprador potencial para el avión presidencial, por lo que todavía no ha sido posible cerrar la operación.
En conferencia de prensa desde Hidalgo -donde previamente se reunió con encargados federales y locales de seguridad-, el mandatario se mostró confiado en que muy pronto se tenga una oferta definitiva por la aeronave, que actualmente está en un aeropuerto de carga en Estados Unidos.
Además, señaló que otro avión propiedad del Poder Ejecutivo, más pequeño “pero de gran calidad y lujo”, ya fue vendido a un particular como parte del proceso iniciado al inicio de la administración para desincorporar bienes considerados superfluos.
Rifa del 15 de septiembre sigue en pie: AMLO
AMLO agregó que la rifa conmemorativa del avión presidencial del próximo 15 de septiembre sigue en pie y el dinero obtenido servirá para la compra de equipos médicos.
En este sentido, ofreció dar a conocer el número de boletos vendidos una vez que la pandemia de Covid-19 ya no sea la máxima prioridad de su administración.
“Ya se están vendiendo aviones, helicópteros, ya se está avanzando en esto. Como le dimos toda la importancia a la pandemia esto lo hemos dejado de lado, pero se ha seguido trabajando”, remató el presidente.