El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa confirmó a través de sus redes sociales la muerte de dos personas debido al terremoto de 7.5 grados de intensidad además descartó un tsunami en las costas de Oaxaca.
En este sentido aseguró que se mantiene en estrecha comunicación con autoridades de la región del Istmo de Tehuantepec donde en el 2017 también se registraron una serie de sismos y que dejó graves daños materiales.
En este sentido aseguró que se espera el incremento del mar al menos 110 centímetros pero no así un tsunami. Además se ha confirmado derrumbes en la carretera federal 175 y 200 de esta región de Costa.
Autoridades en materia de Protección Civil así como el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa descartaron un tsunami en las costas de la entidad ante el sismo de 7.5 grados de intensidad registrado esta mañana que dejó al menos dos muertos, una en Huatulco y otro más en la zona de Ozolotepec, por un infarto y otra más por el derribo de una barda.
Además se han registrado daños en Ciudad Administrativa así como en la fachada del Hospital de Especialidades en donde continúan las evaluaciones.