Al menos 15 personas heridas, tres de ellas de gravedad, no han logrado ser rescatadas tras el terremoto de 7.5 grados, en la agencia de Santa Catarina Xanaguía en San Juan Ozolotepec de la Sierra Sur de la entidad.
Oriundos de esa zona, pero radicados en la capital, aseguraron que pese a las esfuerzos realizados por las brigadas de atención se encuentran en la zona no han podido acceder debido a los deslaves provocados por el movimiento telúrico.
Josías Ramos Ruiz integrante del Consejo de Comunidades Indígenas de la Sierra Sur, precisó que en el lugar sólo la doctora de la clínica ha atendido a los lesionados.
Además el servicio de energía eléctrica y telefonía celular fue afectado por esta situación “ya hablamos con las autoridades en materia de salud y nos han informado que se encuentran realizado lo posible para acceder al lugar”, dijo.
En este sentido señaló que el gobierno ha sobrevolado la zona pero que es imposible aterrizar debido al mal tiempo ocasionado por las lluvias.
Los integrantes de dicho consejo realizan una colecta de víveres para apoyar a sus paisanos ante esta situación que ha dejado seis muertos y 15 heridos.