Pese a la falta de protocolos y el contagio de al menos tres entre diputados y trabajadores del Congreso del Estado por Covid-19, a través de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), se ha presentado una petición para reiniciar las sesiones presenciales.
La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), María de Jesús Mendoza Sánchez aseguró que sus homólogos que han dado positivo a las pruebas no han parado de trabajar en sus regiones sin importarles el peligro inminente que representan.
“No pasa nada si se están un tiempo en cuarentena”, expuso la diputada quien aseguró que el presidente de la JUCOPO, Horacio Sosa Villacicencio es quien insiste en regresar a trabajar de manera presencial, sin medir las consecuencias debido a que el recinto representa un foco de infección.
“No sé por qué le tienen miedo a las cámaras”, agregó Mendoza Sánchez quien fue la que propuso las sesiones virtuales para evitar el contagio de coronavirus.
Precisó que son al menos 250 empleados que se encuentran en riesgo debido a que no han parado sus labores y no existen protocolos para poder transitar a la “nueva normalidad”.
En diversas oficinas no existen, gel o indicaciones sanitarias, agregó la diputada del PAN quien pidió tomar las medidas necesarias para evitar los contagios.