Integrantes del Frente Único del Servicio de Mototaxis de la Villa de Zaachila exigieron al presidente municipal Cástulo Bretón Mendoza, que se realicen los consensos y no se les imponga el Proyecto de Reordenamiento Vial.
Señalaron que el frente está confirmado por 16 organizaciones y éstas organizaciones forman parte de un censo municipal que ha sido respetuoso del número de concesionarios que lo conforman y que durante el proceso actual de consesionamiento ha sido validado en todo momento por las propias autoridades de tránsito y la Secretaría de Movilidad (Semovi).
Indicaron que los más de 400 prestadores de servicio no se oponen al desarrollo del mejoramiento en la infraestructura en términos de movilidad, pero no les parece Justo que el Edil haya tomado la determinación de ejecutar un proyecto cuando anteriormente se comprometió a que sería después de la pandemia sanitaria y tomando en cuenta al Frente Único de Mototaxis.
Explicaron que desde la autoridad municipal también se ha hecho una agresiva campaña mediática de difamación y mentiras contra los más de 400 servidores del transporte en la modalidad de mototaxis.
Los inconformes expusieron que no se oponen al Proyecto de Reordenamiento Vial pero si exigen mesas de trabajo donde se les informe del mismo; desmienten el uso de la fuerza pública en el centro de la población donde expresan que no serán promotores de desestabilización aunque es cierto que tomarán sus espacios que les corresponden en el perímetro del mercado; desmienten estar respaldados por grupos ajenos en la medida que decidieron tomar.
Finalmente explicaron que siempre estarán abiertos al diálogo incluyente y respetuoso e insistieron en que un proyecto con la magnitud que dice el Edil, no se debe dar a conocer con tanta ligereza en las redes sociales asegurando que se concluirá en 2 meses.