Integrantes de un colectivo de chefs denominado “Guelaguetza por la Central”, impulsados por el chef Arcadio Alcázar organizaron una colecta y hoy entregaron los apoyos en beneficio de personas afectadas por el incendio del 27 y 28 de mayo en la Central de Abasto.
Explicaron que quienes se encuentran vendiendo productos en el centro comercial más importante de la capital, son fundamental para el sector restaurantero y es por ello que decidieron solidarizarse.
Los chefs Arcadio Alcázar, Alejandro Ruiz y José Luis Sosa, representantes de 25 chefs en total, de tres restaurantes oaxaqueños, hicieron entrega de 36 mil pesos a representantes de los afectados por el incendio.
Este recurso se obtuvo de un menú especial que cocinaron el 21 de junio de este año en tres restaurantes y denominado “menú especial de Guelaguetza” con venta al público y entrega a domicilio.
Comerciantes señalaron que hasta ahora por parte de autoridades ha sido escaso el apoyo que se les ha dado relacionado básicamente con el retiro de escombros y aunque han buscado el acercamiento los han excluido dejando en la incertidumbre a 102 familias afectadas por el incendio.
Mencionaron que el apoyo que hoy recibieron de los chefs, a más de un mes del incendio, es el más simbólico que han tenido, pues aunque autoridades declaran públicamente que no los dejarán solos, en los hechos los apoyos son nulos.
Agradecieron las muestras de solidaridad de la sociedad civil que es la que ha respondido al ver los daños que sufrieron comerciantes por el incendio del 27-28 de junio.