Fotos: Mario Romero
Habitantes de la agencia de Santa Cruz del Municipio de San Pablo Etla exigieron el cierre definitivo se una granja de crianza de cerdos y gallinas ante la contaminación que ha generado desde hace más de 20 años.
Los pobladores aseguraron que esta situación ha perjudicado a toda la comunidad pues las vísceras, eses y las plumas son desechadas en los bordes del río que atraviesa la comunidad del valle eteco.
Una de las vecinas de la zona pidió a las autoridades municipales llamarlos a ser participes de estos presuntos acuerdos a los que han llegado con el dueño del lugar.
“Este problema es de hace mucho tiempo, pero ninguna autoridad nos ha apoyado para el cierre hasta ahora incluso nos dijeron que era directamente con la regiduría de salud”, expuso.
En tanto, el edil Alfonso Pérez aseguró que el dueño identificado como Horacio tiene una prorroga para sacar a los animales de la zona y así poder solucionar la problemática, aunque no se tiene contemplado aún una sanción económica el edil no descartó realizar una serie de tequios para la limpieza de la zona.
“Llevamos seis meses en el cargo, hemos trabajado en todas las agencias incluso cerramos un crematorio que contaminada y aquí pues sabemos que es un problema de hace tiempo”, dijo.
Precisó que se le ha brindado una última oportunidad al dueño de lo contrario procederán de manera legal.