A menos de 24 horas de que la entidad transite a la “nueva normalidad”, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), registraron 323 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta en esta primera semana de julio. En comparación con el pasado domingo, el número de enfermos casi se triplicó este día toda vez que hace una semana sólo se registraron 132 infectados.
Las autoridades reportaron siete defunciones dos más que el mismo día, pero del 28 de junio, sin embargo el estado ha pasó este viernes al color naranja de estatus epidemiológico federal.
Por lo que este lunes Oaxaca pasará a la “nueva normalidad”; es decir que los restaurantes, cafeterías y otros negocios considerados como esenciales así como los parques y jardines podrán albergar al 50 por ciento de clientes y transeúntes.
Aunque Oaxaca de Juárez registra mil 689 casos confirmados y 134 defunciones, comerciantes ambulantes, vendedores formales así como la Central de Abasto iniciaron sus actividades desde el pasado viernes, pese a que el edil Oswaldo García Jarquín aseguró que sería hasta el 16 de julio cuando se transitaría a la nueva etapa.
Además de este municipio así como Xoxo, San Antonino Castillo Velasco, Ocotlán de Morelos, San Juan Bautista Tuxtepec, Juchitán y Salina Cruz son los que más casos han registrado debido a que sus habitantes han relajado las medidas y abandonado la cuarentena.