En lo que va de este sexenio, han sido asesinadas al menos 444 mujeres de acuerdo al seguimiento hemerográfico del Centro de Documentación del Grupo de Estudios Sobre la Mujer Rosario Castellanos (GesMujer).
Del 01 de enero al 05 de julio de este año 61 mujeres fueron asesinadas, los últimos casos se registraron en Ejutla de Crespo, en donde María y su bebé fueron asesinados y calcinados. En Juchitán de Zaragoza una joven de 29 años identificada como Gemma fue asesinada.
Según GesMujer, la región del Istmo de Tehuantepec, Valles Centrales y la Costa con 95, 89 y 70 son los lugares más peligrosos para las mujeres ya que más del 50 por ciento de los asesinatos ocurrieron en estos lugares.
Al menos 10 mujeres entre 30 y 44 años fueron asesinadas además seis menores de edad; la mayoría de las mujeres fueron asesinadas en sus hogares o en la vía pública y la mayoría de impactos de bala.
En comparación de otros sexenios, este ha rebasado el número de asesinatos de la administración de Ulises Ruiz cuando se registraron 283 asesinatos sin embargo con Gabino Cue durante el mismo periodo había registrado 527.