Jazmín GÓMEZ
Estación FOTO
Con una suma total de 70 millones de pesos, recibirán hasta 10 mil pesos en apoyo siete mil empresas afectadas por conflictos sociales el año pasado en Oaxaca, como parte del programa “Sumemos por Oaxaca”, informaron el Secretario de Economía del Gobierno del Estado, Jesús Rodríguez Socorro y el delegado de la Secretaría de Economía federal, David Romero Villalobos.
Jesús Rodríguez Socorro explicó que este martes comenzaron a recibir la documentación de comercios y empresas de la capital del estado y principalmente del centro histórico que fueron afectadas por la situación del conflicto social, y en no más de tres semanas, será entregada la totalidad del recurso.
Mencionó que el mecanismo de recepción, análisis de la documentación y revisión se hará por parte de la empresa Servicios Broxel, S.A.P.I. de C.V., enviada por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEP) que ha trabajado en la dispersión de recursos, pero también la Secretaría de Economía del Estado y la Federal vigilarán que todo se lleve a cabo en orden, mientras que la supervisión estará a cargo de la Secretaría de la Contraloría para que sean dispersados los recursos.
Indicó que sólo hoy se había recibido la documentación de mil 500 representantes de comercios y empresas, quienes deberán cumplir con la normatividad y requisitos como el que sean comercios y empresas establecidas, formales y que demuestren que registraron afectaciones el año pasado.
“En el esquema de fondo productivo no reembolsable, a cada beneficiario se le va a otorgar 10 mil pesos, a todos por igual, para hacer un total de 7 mil beneficiarios y hacer la cantidad de 70 millones de pesos”, insistió también el delegado de la Secretaría de Economía, David Romero.
Por otra parte el secretario de Economía del Estado anunció que sostuvo una reunión con el sector empresarial para recibir censos que presentaron el año pasado ante la Secretaría de Gobernación y el Secretario de Economía federal sobre las empresas afectadas.
21 febrero, 2017