Un grupo de habitantes del municipio de Juchitán de Zaragoza, realizaron una protesta contra las autoridades municipales ante el cierre del Hospital General “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”, debido al contagio por Covid-19 de la mayoría de los trabajadores.
Las y los inconformes, reprocharon la falta de atención por parte de su edil
Emilio Montero Pérez, ante la crisis sanitaria que se vive por esta pandemia y que ha dejado al descubierto la falta de acciones contundentes para su mitigación.
Expusieron que los hospitales públicos sólo atienden casos urgentes, por lo que los usuarios son remitidos a unidades privadas, pero no pueden acceder al servicio debido a la falta de recursos monetarios.
“El presidente anda sin preocupaciones en su casa anda pensando que más cobrar. En el nuevo panteón anda pidiendo dinero para enterrar a nuestros muertos”, reclamaron.
Algunos de los inconformes aseguraron que han trasladado a algunos de sus familiares que presentan síntomas de Covid-19 a los hospitales pero no han sido recibidos porque se encuentran cerrados.
Las y los inconformes exigieron la salida del edil además de la intervención de las autoridades de salud estatal y federal.