El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Augusto Casas Escamilla se ha negado ha sostener una reunión con las y los diputados integrantes de la Comisión Permanente de Salud para dar un informe pormenorizado sobre la situación que atraviesa la entidad ante la crisis sanitaria por Covid-19.
Bajo el argumento de una agenda ocupada entre reuniones, encuentros con funcionarios federales y demás el funcionario estatal no ha atendido el llamado de los legisladores.
Es por ello, que este miércoles se realizará un exhorto al titular de los SSO desde el reciento legislativo para exigirle que dé a conocer la situación que guarda dicho sector.
“La información que conocemos es la misma que ha circulado en redes sociales, Donato Casas se ha negado a reunirse con la Comisión alega reuniones en México; no tenemos mayor información”, aseguró el diputado petista César Morales Niño, quien forma parte de la Comisión Permanente de Salud.
Estamos muy preocupados por las amenazas de estallamiento a paro en diversos hospitales, agregó, tras reconocer que la situación que se vive en el municipio de Juchitán de Zaragoza es muy alarmante.
Lo anterior debido al contagio masivo de Covid-19 en el Hospital General y entre los pobladores, quienes se mantenían incrédulos ante la enfermedad.
Al último corte la entidad registró siete mil 778 contagiados y 745 defunciones.