Un grupo de comerciantes ambulantes se confrontaron verbalmente por el control de al menos cuatro espacios sobre la calle de Bustamante en el centro de la capital, por lo que la circulación fue cerrada momentáneamente.
La discusión inició cuando un grupo de mujeres dedicadas a la venta de frutas y otros productos decidieron renunciar a la organización 14 de Junio y formar parte de las filas de la organización Siglo XXI.
“Están reclamando que me levante porque alegan que los puestos son de él -representante de la organización 14 de Junio-; en el municipio existe un registro en donde nosotros estamos desde el 2006”, señaló una de las afectadas.
Expuso que los puestos están a su nombre Octavia Luis y de Nicolás Alejandro, al señalar que aunque no cuentan con licencias, si con más de 14 años de antigüedad.
“Todo mundo sabe como es esa organización, por eso queremos salirnos de ahí, no tenemos ánimos para seguir así, lo que queremos es trabajar”, manifestó tras asegurar que los espacios realmente pertenecen a la organización Siglo XXI.