El diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Jorge Villacaña Jiménez aseguró que las y los diputados decidieron realizar la sesión ordinaria de este miércoles en la explanada del recinto, para evitar alguna situación que ponga en riesgo la salud de los y los asistentes.
Durante este ejercicio legislativo el podium fue cancelado como medida de prevención ante la emergencia sanitaria por el Covid-19 “algo pasó que instalaron el podium pero fue cancelado de inmediato”, aseguró el legislador.
Además se acordó que las y los legisladores pudieran participar por bancada y seguir así los protocolos sanitarios para evitar que la Legislatura se convierta en un foco de infección de la nueva enfermedad.
Aunque en los accesos del Congreso Local fueron colocados jabón líquido, agua, gel antibacterial además de tapetes sanitizantes y otros insumos, algunos diputados no respetaron su sana distancia y se la pasaron de curul a curul.
Se prevé que mientras se continúe con la contingencia sanitaria por Covid-19, las sesiones de cada miércoles se realicen en la explanada del recinto.
Los módulos fueron adquiridos por el Congreso del Estado para que estén de manera permanente.