Jazmín GÓMEZ
Pobladores de la agencia municipal de Macuilxóchitl de Artigas Carranza, en donde habitan más de 2 mil 600 habitantes, exigieron al Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, su intervención para que les sean entregados los recursos de este año correspondientes a los ramos 28 y 33.
El grupo inconforme se manifestó en Ciudad Administrativa y encabezados por su agente municipal, Fausto Ricardo Santiago Juárez, aseguró que el ayuntamiento de San Jerónimo Tlacochahuaya se niega a otorgarles lo que por ley les corresponde.
Fausto Ricardo Santiago señaló que por más de tres administraciones no se les ha entregado lo que les toca como agencia municipal, lo que ha provocado un rezago importante en materia de salud, educación y obras de infraestructura social.
Mencionó que a principios de la actual administración municipal solicitaron a las autoridades que les entregaran en tiempo y forma los recursos de los ramos 28 y 33 para atender reclamos añejos de la ciudadanía, pero a casi dos meses siguen sin respuestas.
“Exigimos que el Gobierno estatal voltee los ojos a las comunidades, siempre se quedan los recursos en las cabeceras municipales y es como si en las agencias no hubiera necesidades, la gente sigue en el mismo abandono y rezago de siempre, como si los años no pasaran”, insistió el agente.
Finalmente advirtió que de no ser atendidos tomarán otras medidas de presión, como el bloqueo de carreteras y avenidas importantes de la ciudad, hasta que haya un diálogo con respuestas concretas y convincentes por parte del Gobierno Estatal.