El gobernador Alejandro Murat Hinojosa no descartó la posibilidad de que Oaxaca regrese al semáforo rojo ante el incremento de contagios por la Covid-19, sin embargo será hasta el domingo cuando brinde un mensaje a las y los ciudadanos.
“La realidad que enfrentamos y lo que tiene que prevalecer es salvar la vida. Existe una posibilidad de regresar al semáforo rojo”, admitió el mandatario antes de la reunión de seguimiento para la atención de la pandemia.
Este día, el gobernador junto con la Senadora Susana Harp Iturrubaría así como el equipo de los Servicios de Salud de Oaxaca y representantes del gobierno de México establecen estrategias para la implementación del Modelo Insabi, con el cual se atenderá de manera más eficiente y óptima a la población oaxaqueña.
“Debemos de trabajar todos juntos en esta pandemia todos somos fundamentales, el que uno use su cubrebocas en la vía pública cuida su vida pero también la vida de sus familiares. Es fundamental seguir con las indicaciones”, expuso tras lamentar el fallecimiento del edil de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila.
El gobierno Federal informó que en Oaxaca se incrementó en un 18 por ciento de contagios de Covid-19 y 11 por ciento en los decesos, lo que podría considerarse como un rebrote sino que además mandaría a Oaxaca nuevamente a semáforo rojo.