El Presidente Municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero Pérez, anunció el cierre total del comercio en su municipio ante el regreso de semáforo rojo.
El Edil hizo la propuesta ante el cabildo donde explica que centros comerciales, bancos, casas de empeño, tiendas como Coppel, Elektra, ambulantes y todo tipo de expendios establecidos deberán cerrar la próxima semana.
Indicó que los contagios y muertes por Covid-19 van en aumento y por ello se tiene que asumir responsabilidades y tomar medidas hasta drásticas pero necesarias.
Indicó que mercados como el “5 de Septiembre” y comerciantes del parque “Juárez” podrán realizar ventas pero en sus domicilios y con todas las medidas sanitarias.
Adelantó que se enviarán circulares a todo tipo de comercios y se apoyarían de fuerzas del orden para poner en marcha la medida que posiblemente provoque reacciones negativas en algunas personas pero donde se priorizan la salud y la vida.
El planteamiento que hizo es para que aplique a partir del 20 al 24 de julio para frenar el alto número de contagios del virus, permitiendo sólo la apertura de centros comerciales y de Abastos el miércoles 22 sólo para surtir a minoristas.
Puntualizó que de acuerdo a las estadísticas se estima que el 5 por ciento de la población en Juchitán llegue a requerir terapia intensiva, que serían 6 mil de 120 mil habitantes y podrían morir hasta 2 mil personas.