WASHINGTON, EU.- La Casa Blanca considera en un informe que 18 estados de todo el país son “zonas rojas” por la COVID-19 y deberían volver a imponer medidas de contención y frenar la desescalada, según un informe interno revelado este viernes por el Center for Public Integrity, un medio sin ánimo de lucro.
Entre los estados incluidos en esta lista, elaborada por el equipo encargado de luchar contra la pandemia y encabezado por el vicepresidente, Mike Pence, se encuentran California, Texas y Florida, donde vive casi un tercio de toda la población del país.
El detallado informe de 359 páginas y con fecha del 14 de julio analiza métricas de nuevos casos, porcentaje de pruebas positivas y progresión de las infecciones para determinar qué estados están en la situación más crítica.
La mayoría de ellos son estados del sur que llevan varias semanas experimentando un aumento cada vez más acusado de casos de la enfermedad COVID-19.
Además de los tres estados ya mencionados, la lista incluye a Idaho, Nevada, Utah, Arizona, Iowa, Kansas, Oklahoma, Arizona, Luisiana, Tennessee, Misuri, Carolina del Norte, Alabama, Carolina del Sur y Georgia.
PREVÉN TRATAMIENTO EN OTOÑO
Anthony Fauci dijo al responsable de Facebook, Mark Zuckerberg, que espera resultados de un ensayo clínico con anticuerpos monoclonales para finales del verano o principios de otoño, lo que pone de manifiesto la velocidad a la que el Gobierno de Estados Unidos ha estado trabajando para aprobar y aplicar rápidamente el tratamiento para el nuevo coronavirus.
Un anticuerpo monoclonal es una proteína producida en laboratorio que podría usarse para tratar pacientes enfermos y también para profilaxis. Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, describió los tratamientos como “balas precisas” que pueden desarrollarse a partir de anticuerpos de otras personas que han sido infectadas y que se utilizan para combatir el virus en múltiples etapas.
“Lo que realmente necesitamos son medicamentos que, cuando se administran temprano, pueden evitar que una persona sintomática requiera hospitalización o disminuya drásticamente el tiempo que son sintomáticos”, dijo Fauci durante la entrevista de Facebook Live. Los anticuerpos monoclonales se pueden administrar por vía intravenosa o mediante una inyección.
DATOS
139,076 DECESOS ha registrado EU a causa del coronavirus; suman 3 millones 634 mil 807 contagios según la Universidad Johns Hopkins.
Fauci dijo vía Facebook que esperan resultados de un nuevo tratamiento para finales del verano.
(EFE y El Financiero)