CIUDAD MÉXICO.- En las últimas horas el nombre Citlali, se volvió tendencia en redes sociales y se debe a que es el verdadero nombre de Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena.
Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, publicó a través de Twitter un mensaje en contra de los “ataques e infundios de los conservadores”, y en seguida respondió con una publicación de apoyo a sí misma, que después borró.
“Fuertes son los ataques e infundios de los conservadores, de oportunistas, de ambiciosos vulgares, pero más fuerte nuestra decisión de resistir y vencer “, escribió Polevnsky para después responder con la etiqueta “#NoEstasSola”.
“Tienes nuestro apoyo, nuestra solidaridad y nuestra confianza, la razón triunfará”, escribió Yeidckol Polevnsky en el mensaje de autoapoyo que después fue eliminado.
Cambio de nombre
Yeidckol Polevnsky tiene tres actas de nacimiento en la primera se indica que su nombre es Citlali del Carmen Ibáñez Camacho, nacida el 25 de enero de 1958. Su padre es Cuitláhuac Ibáñez y su madre Guillermina Camacho.
Por motivos personales, su madre tomó la decisión de modificar el nombre de la ahora morenista al de Yeidckol, que significa “el llamado de Dios” y es el que utiliza para cualquier efecto legal; sus apellidos Polevnsky Gurwitz, detalló, son de origen polaco.
¿Quiso apropiarse de AMLO y Morena?
Polevnsky se adjudicó ocho denominaciones que le dan identidad a su partido, así como a la Cuarta Transformación, buscando el registro de exclusividad ante el Instituto Mexicano del la Propiedad Industrial (IMPI) en 2019.
Tras una búsqueda realizada por EL UNIVERSAL en la nueva versión de la plataforma MARCia (antes MARCANET) del IMPI, fue posible ubicar los relacionados a Morena.
Los registros tramitados por la exdirigente fueron realizados a título personal y no hay ninguno a trámite donde dé exclusividad sobre su propia imagen, es decir, nombre, foto o algún eslogan de propaganda política, típicos en campañas.
Todos están relacionados al partido en el cual milita, como la denominación “Morena, La Esperanza de México”, incluso hizo gestiones para obtener la exclusividad de “La Cuarta Transformación”, lema que ostenta el presidente Andrés Manuel López Obrador como elemento distintivo de su administración.