Fotos: Mario Romero
Cansados de las lagunas de aguas negras que se generan en la zona y que se han convertido en un foco de infección debido a olores pestilentes, vecinos de la Unidad del ISSSTE en La Cascada exigieron a las autoridades soluciones concretas y no acciones a medias.
Señalaron que pese a que las autoridades de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), han realizado trabajos de desasolves estos no han servido para terminar con el problema.
“Se ha convertido en un foco de infección, hay gente que ya se ha enfermado del estómago, si estamos con la pandemia ahora tenemos que soportar estos olores pestilentes”, reclamó una de las vecinas.
La mujer señaló que ahora diariamente SAPAO acude a limpiar la zona sobre todo la calle de Ignacio Mariscal, sin embargo no ayuda en nada debido a que son acciones que sólo pretenden tapar pero no solucionar la situación.
“Es un foco de infección para toda la colonia y quizá para todo Oaxaca porque es paso obligado para muchos para arribar a la ciudad”, reiteró otro vecino quien dijo que este problema refleja el mal manejo de los residuos.