El presidente dijo que la disputa se resolverá de “una u otra forma” e insistió en la necesidad de que la Marina asuma el control
México.- El presidente AMLO reconoció que existen diferencias con el todavía titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Javier Jiménez Espriú, por el anuncio de la llegada de elementos de la Secretaría de Marina Nacional (Semar) para asumir la administración de los puntos de aduanas.
En su conferencia mañanera, el mandatario federal fue cuestionado sobre su relación con Jiménez Espriú, de quien se ha rumorado su posible renuncia desde el anuncio de la imposición de la Marina. En su respuesta, admitió que en este momento existen diferencias, aunque aclaró que se trabaja en un acuerdo.
AMLO no aclaró si es o no factible la salida del funcionario de su gabinete. El anuncio de la llegada de la Marina se realizó la semana pasada, en el marco de una gira por el puerto de Manzanillo, Colima. Jiménez Espriú no participó en dicho evento.
Añadió que la disputa se va resolver “de una u otra forma” y que la medida es necesaria para combatir los niveles de corrupción y contrabando heredados de gobiernos anteriores.
El lunes 20 de julio, López Obrador había señalado que antes del término de esta semana se conocería la resolución de la permanencia o salida de la SCT de Javier Jiménez Espriú, quien bajo ese cargo ha tenido como uno de sus proyectos prioritarios la defensa de la viabilidad del Aeropuerto de Santa Lucía “Felipe Ángeles”.